La Unidad de Gestión Educativa Local de Padre Abad sancionará a los directores que hicieron mal uso de los fondos destinados por el ministerio de Educación para la refacción y mantenimiento del mobiliario escolar, de las aulas y servicios higiénicos de las instituciones educativas.
Así lo anunció el director de la UGEL, Carlos Saboya Chujandama, quién señaló que se ha recibido denuncias de los padres de familia de varios centros educativos, dando cuenta de la apropiación por parte de algunos directores de esos fondos y de la falta de proporción entre el dinero entregado y los trabajos realizados.
El funcionario agregó que gran parte de las denuncias fueron comprobadas por la UGEL durante las visitas de supervisión realizadas, mientras que en otros casos se comprobó el buen uso de los recursos asignados.
“En algunas escuelas sus directores han invertido bien el dinero entregado, pero en otras sólo cumplieron con hacer simples trabajos que no justifica el monto que les fue entregado por el ministerio de Educación” precisó Saboya Chujandama.
El director de la UGEL lamentó asimismo que a pesar de haber pedido con anticipación a los directores para que cumplan con presentar sus informes, hasta el momento sólo han cumplido 120 de un total de 263, pese a que el plazo ya venció.
En ese sentido, el funcionario precisó que se ha conformado una comisión integrada por funcionarios de la oficina de control interno, de asesoría y de infraestructura para verificar el trabajo realizado en los colegios, a fin de identificar las irregularidades y sancionarlas.
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