Sancionarán a directivos de la institución educativa Gómez Arias Dávila

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Leoncio Prado, Erasmo Silva Silva, anunció que se sancionará a quienes resulten responsables del desacato a la normatividad existente respecto de la prohibición de realizar fiestas así como de expender y/o consumir bebidas alcohólicas en las instalaciones de las instituciones educativas.

Silva Silva afirmó que en el caso de la institución educativa Gómez Arias Dávila (GAD) se están reuniendo todos los documentos correspondientes para elevarlos hacia la unidad pertinente a fin de hacerse una investigación y proceder a sancionar.

Como se recuerda, la norma vigente fue transgredida el último fin de semana por los directivos de la referida institución al desarrollarse en el lugar la fiesta de promoción de los egresados el presente año.

Silva recordó que la prohibición expresada en la ley está en plena vigencia y que de esto dio cuenta en su oportunidad a los directivos del plantel y a los de todos los demás planteles.

Indicó que en esta fiesta, además, se han  producido peleas y actos reñidos con la esencia de los planteles educativos, por lo que no se puede dejar pasar por alto. “Es más, se ha realizado la actividad sin que se haya dado fin al año académico, lo que también es una transgresión a la norma”, indicó.

De otro lado, el funcionario aseguró no tener conocimiento que durante varios meses del año en éste y otros planteles se han efectuado campeonatos y otras actividades que finalmente culminaron en sendas borracheras de docentes estudiantes y ex estudiantes.