Los partidos políticos Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio y el Partido Aprista Peruano serían sancionados por el Jurado Electoral Especial de Huamanga – JEEH, por reincidir en la colocación de propaganda política en zonas no autorizadas.
Según el JEEH, estas organizaciones políticas fueron exhortados para que retiren sus carteles, afiches y otros elementos publicitarios colocados principalmente en las Avenidas Independencia, Ramón Castilla, Cusco, Enace, Vía Evitamiento, Aeropuerto, entre otros lugares restringidos.
Ante esta exhortación, las agrupaciones políticasretiraron inicialmente sus propagandas, peroen seguida las colocaro en otras zonas igualmente no autorizadas, reincidiendo en la infracción por lo que serían sancionados por el JEEH.
Según pudo conocer INFOREGION, la Comisión de Fiscalización del JEEH presentaría el informe final sobre esta situación en el transcurso de esta semana, para elevarlo al pleno del JEEH, quien finalmente decidirá la sanción que recibirán los partidos políticos que no cumplen con las disposiciones expresas de la ley.
Juan Aramburú, presidente del JEEH, advirtió que la fiscalización de las propagandas políticas se harán en forma permanente hasta dos días antes de las elecciones del próximo 10 de abril, con el objetivo de regular la publicidad en la región.
“El personal de la comisión de fiscalización se desplazará a diversas provincias de la región, a fin de garantizar el cumplimiento eficiente de la labor del JEEH, con respecto a la propaganda política” recalcó