Ante los altos índices de accidentes de tránsito registrados por imprudentes motociclistas, la Policía Nacional del Perú emitió un oficio múltiple en el que se norma que a partir del 10 de este mes, todos los conductores de motocicletas lineales y baja deberán portar cascos de seguridad. En tal sentido, hoy en horas de la mañana se realizó un gigantesco operativo policial en el que se impuso papeletas y se decomiso los vehículos que no contaban con los cascos respectivos.
En dicho operativo participaron más de 80 efectivos policiales y miembros de la Policía Municipal, quienes dieron cumplimiento a la norma que especifica que todo conductor de motocicletas deberá portar, además del casco, su licencia de conducir con sus respectivas placa de rodaje y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Asimismo, está prohibido que menores de edad conduzcan estos vehículos, que sobre pasan los 10 mil en es esta localidad. El comandante PNP Tomás Garay Durán señaló que se otorgó un plazo de 30 días para que los propietarios se pongan en regla. En el caso del SOAT, indicó que se está coordinando con las aseguradoras para que el monto a pagar sea menos de US$ 100 dólares, para lo cual se conformó una comisión especial que próximamente viajará a Lima para hacer los trámites de ley y así beneficiar a los motociclistas con un SOAT de bajo costo.