Sancionan a médico que denunció supuestos actos de corrupción

El doctor Pedro Santiago Muro Mansilla fue sancionado con seis meses de suspensión sin goce de haber por una supuesta falta administrativa, lo que ha generado la protesta de la comunidad, pues consideran que es una represalia a la denuncia que hizo el galeno en días pasados sobre evidentes casos de corrupción en el Seguro Integral de Salud (SIS).


 


Paquita Rodríguez Aguilar, presidenta del Comité de Administración del Centro de Salud de Castillo Grande, consideró muy injusta la decisión emitida, según manifestó, por  “un grupo de corruptos que maneja el dinero a su antojo en una cúpula enquistada en el cargo desde su creación en junio del año 2001”.


 


Como se recuerda, el profesional denunció múltiples irregularidades y la apropiación ilícita de los fondos del SIS, que perjudican a 11 030 beneficiarios de esta región.


 


Por su parte, Miguel Gavino Delfín, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Castillo Grande, anunció la inmediata realización de la denominada ‘Marcha contra la Corrupción’, un acto de protesta contra los cuestionados administradores de la unidad de salud.

Los comentarios están cerrados.