Rubén Cerna Ayala, abogado de la parte civil en el crimen contra el periodista radial Alberto Rivera Fernández, reiteró su confianza en que la justicia sancione ejemplarmente a los que resulten responsables del hecho de sangre, y se siente un precedente de que las críticas, sean fundadas o infundadas, nunca deban tener como respuesta una sentencia de muerte.
El abogado evitó expresarse sobre las vinculaciones con el narcotráfico, que efectúa la prensa nacional sobre el alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, principal acusado por el asesinato.
Como se recuerda, el próximo 15 de marzo se iniciará el juicio oral en el que el principal acusado es el burgomaestre ucayalino, sospechoso de mantener vínculos con el tráfico ilícito de drogas. Precisamente por este hecho, el periodista Alberto Rivera lo denunció en su programa radial, generándose un tremendo escándalo.
Hasta que el 21 de abril de 2004, unos sicarios silenciaron al hombre de prensa de un balazo en el corazón. El asesino, Lito Fasabi, alias ‘Chino Lito’, no ha dudado en señalar al alcalde como la persona que, junto al ex presidente de la Sala Civil, Soilo Ramirez, le pagó 300 mil dólares para ejecutar el crimen.