La Corte del Distrito Sur de Nueva York abre investigación a los Sánchez Paredes por narcotráfico y lavado de activos, y embarga sus cuentas bancarias en Estados Unidos y Perú.
A dos años de iniciado el ‘megaproceso’ a la familia Sánchez Paredes por lavado de dinero producto del narcotráfico y en momentos en que se discute si el voluminoso expediente judicial va o no al archivo definitivo, el caso ha dado un vuelco espectacular.
El pasado 7 de setiembre, la Corte del Distrito Sur de Nueva York, como parte de una investigación que inició la Fiscalía de ese mismo Estado y la Drug Enforcement Administration (DEA), congeló 13 cuentas bancarias de Manuel Sánchez Paredes, de sus seis hijos y de sus empresas en Estados Unidos y el Perú.
Entre las cuentas embargadas figuran las de Compañía Minera San Simón y Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa), rankeadas en el top 10 de los grupos auríferos del país.
Las autoridades norteamericanas han puesto contra la pared al clan trujillano, paralizando sus negocios. La fiesta se acabó.
Para leer el artículo completo haga click aquí
Los comentarios están cerrados.