San Pablo se coronó campeón del fútbol pillahuíno de damas

El equipo de San Pablo de Pillao fue proclamado como campeón entre las oncenas de la categoría damas que participaron en la Copa Pillao 2015. Apenas pudo vencer por la mínima diferencia (1 – 0) a su rival de turno, el Alianza Vista Alegre, en un duelo que se caracterizó por la paridad ofensiva entre ambos equipos.

En tanto que la oncena que consiguió el subcampeonato fue el A.T. Cushipampa, quien no pudo doblegar en la cancha a su similar del C.D. Cushipampa. Ambos equipos desplegaron destreza y coraje en un encuentro caracterizado por contragolpes que no se concretaron en goles, se informó a INFOREGIÓN.

En partido de exhibición el equipo subcampeón de la categoría varones, A.T. Cushipampa empató con su similar de la selección sub 18 de Pillao. Luego de este encuentro se realizó una pausa pues la lluvia, esa compañera frecuente en más de un partido, arreció y amenazó con que se suspendieran los siguientes encuentros.

A eso de las tres de la tarde, aproximadamente, se reiniciaron los partidos. Esta vez la selección de mujeres local, el Sporting Pillao empató (1 a 1) en emocionante encuentro con el San Lorenzo de Pachas proveniente de la provincia huanuqueña de Dos de Mayo. El duelo es válido para la Copa Perú 2015, etapa departamental.

Todos los partidos del torneo se desarrollaron en el estadio Cushipampa de la comunidad campesina de Pillao, situada en el distrito huanuqueño de Chinchao. Espacio deportivo que reunió a los amantes del deporte desde el pasado mes de junio.

Durante esta jornada dominical se desarrolló la clausura de esta fiesta deportiva local. La Copa Pillao fue por la comunidad campesina de Pillao y ha contado con el auspicio del Gobierno Regional de Huánuco, el Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de Chinchao, así como también de la Empresa de Generación Huallaga y Backus.