San Martín y Ucayali fueron propuestas como regiones piloto para la implementación del Programa de Reducción de Emisiones. La proposición fue presentada por la delegación peruana en la XI Reunión del Fondo de Carbono (CF 11) que se realizó recientemente en Washington DC.
Este Fondo de Carbono forma parte del Fondo Cooperativo para el Carbono Forestal (FCPF), el cual apoya a los países REDD+ (Mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal) en su fase de preparación, donde el Perú es miembro del Comité de Participantes.
La delegación peruana estuvo conformada por un representante del Ministerio del Ambiente (Minam), un asesor técnico, un representante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y un representante de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap).
«La presentación del Perú recibió comentarios positivos de los diferentes países donantes del Fondo, así como de los representantes de la sociedad civil, quienes estarán a la espera de los próximos avances del país», informó el Minam a INFOREGIÓN.
La aprobación del Fondo de Carbono incluye un apoyo inicial de US$650.000 para el desarrollo del Documento para la Reducción de Emisiones (ERPD) que deberá ejecutarse en los próximos meses, en paralelo a los procesos de preparación para REDD+.
Los comentarios están cerrados.