Un grupo de al menos 150 personas regresó a sus casas para reencontrarse con sus familiares, tras haber cumplido 14 días de cuarentana obligatoria en las instalaciones del colegio militar y el alojamiento la Jungla de Tarapoto, región San Martín. En ambos establecimientos de cuarentena se encontraban sanmartinenses provenientes de Lamas, Moyobamba, Tabalosos, Segunda Jerusalén, Rioja, Chazuta, Juan Guerra, Picota, Bellavista, Juanjui, Tocache, Yurimaguas y demás pueblos alejados de varios distritos.
El gerente territorial Bajo Mayo, Jhon Alegría Angulo, dijo que para la autorización de retiro se realizaron los protocolos de salida con la toma de pruebas rápidas para evitar contagios masivos de Covid-19. Agregó que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) preparó la logística de traslado con unidades móviles para poder hacer el desplazamiento hasta las capitales de provincia, y en cumplimento a los acuerdos del Comando COVID Regional.
Cabe recordar que los arribos a la región San Martín son posibles gracias a las gestiones y los recursos del Goresam. Todos los conciudadanos que lleguen a la región serán atendidos durante dos semanas con alojamiento y alimentación, gracias al apoyo de distintas municipalidades provinciales y autoridades locales. Hasta el momento, el Goresam ha trasladado cerca de 1400 personas desde Lima, Amazonas, Loreto, La Libertad, Huánuco y Lambayeque, se informó a INFOREGIÓN.