El congresista Gilmer Trujillo Zegarra solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra se priorice el asfaltado de los tramos Picota – Caspizapa y Tocache – Nuevo Progreso, tramos que corresponden a la carretera Fernando Belaunde.
Así se expresó el parlamentario durante la visita realizada por el titular de Transportes a la Comisión de Transportes del Congreso de la República para informar sobre la problemática del sector y el plan de trabajo respectivo.
Pedido se da como resultado de las reuniones sostenida con el representante del Goresam Tocache, Vidal Gonzales, para evaluar una prioridad de la provincia de Tocache, la cual fue desatendida en los últimos 20 años.
El parlamentario indicó que corresponde a la mencionada vía una mayor atención que se traduzca en la implementación de una carpeta asfáltica que garantice la transitabilidad de vehículos de gran tonelaje para interconectar el sur de la región San Martín con el resto del país.
Además, exigió un mayor impulso a ciertos proyectos existentes en San Martín como el caso del Puente Huallaga II en Santa Lucia (Uchiza), la carretera Bajo Huaynabe – Ajenjo (72 kms) y el Puente Tarata en la provincia sanmartinense de Mariscal Cáceres.
También puso en relieve la importancia de las cadenas productivas de café, cacao y palma aceitera con articulación vial y la modernización del aeródromo de Tocache en la promoción del desarrollo económico y social del Alto Huallaga.