Santa Rosa de Mishollo, zona antiguamente dominada por el narcotráfico, hoy muestra una cara completamente distinta gracias al ingreso de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el plan poserradicación con los componentes de cacao y la gestión comunal.
Devida llevó la «II Caravana por el Desarrollo y la Inclusión Social» en Santa Rosa de Mishollo, con la participación de más de 1 200 pobladores que llegaron desde otros caseríos como Huacamayo, El Porvenir, Túpac Amaru, Santa Rosa de Mishollo, Pizana Izcote, Puerto Pizana, Balsayacu, 15 de Junio, Villa los Ángeles, Puerto Rico.
Atención médica
Además, 715 pobladores recibieron atenciones médicas preventivas a cargo de 21 profesionales de la salud entre médicos en diversas especialidades como Pediatría, Gastroenterología, Obstetricia, Odontología, Endocrinología, Psicología, Ecografía General, Laboratorio Clínico, Electrocardiograma y Farmacia con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) con la microred de Pólvora.
En el evento, los niños disfrutaron de shows infantiles y juegos recreativos que ofrecieron las instituciones y organizaciones participantes del evento como la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Tocache, se informó a INFOREGIÓN.
«Estoy agradecido con Devida y las demás instituciones por llevar este tipo de beneficios a mi población ya que de otra manera no podrían acceder a este tipo de atenciones», manifestó Juan Rodriguez Cruzado, presidente de la Junta Vecinal Comunal de Santa Rosa de Mishollo