San Martín: Restablecen servicio eléctrico en provincia de Tocache

El fin de semana se registraron fuertes lluvias que ocasionaron deslizamientos, creciente de ríos y de quebradas en la provincia de Tocache, ubicada en la región San Martín. El río Huallaga incrementó su caudal originando desbordes e inundaciones en varias localidades de la región.

Los mayores impactos se dieron en Iscote, localidad ubicada en el centro poblado de Puerto Pizana, distrito de Polvora, provincia de Tocache, donde el servicio eléctrico fue dañado en las estructuras que sostienen las líneas de conducción. En dicha zona, el cableado eléctrico que cruza el río Huallaga fue arrasado por el aumento del caudal. 

El agua arrastró palizadas y árboles que ocasionaron el desprendimiento de un cable por 800 metros. Además, las estructuras sufrieron daños siendo reparados provisionalmente por la empresa Electro Tocache, que también cambiará las estructuras por unas de mayor consistencia y reubicarán la línea.

El gerente general de Electro Tocache, Nilo Pereira Torres, estuvo a cargo de las operaciones con el apoyo de seis cuadrillas con 30 personas, entre profesionales y técnicos, que tuvieron que realizar las maniobras terrestres y acuáticas, donde utilizaron embarcaciones fluviales.

“La destreza de nuestro personal de operaciones con las debidas medidas de seguridad nos permiten actuar en este tipo de maniobras de alto riesgo. Son más de 800 metros de cable de aluminio que fueron arrasados por el fuerte caudal. Gracias al stock que disponemos en nuestros almacenes, este fue repuesto”, mencionó Pereira Torres.

Para las 19:55 horas del sábado, ya se había repuesto el servicio en todas las zonas afectadas como Pólvora, Puerto Rico, Nuevo San Martín, Sector II de Nuevo Horizonte, Challuayacu, San Antonio Sector II, Maná Hermoso, Iscote y todo el valle del Mishollo, se informó a INFOREGIÓN.