Los distritos de Shunté y Pólvora, pertenecientes al Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo (ACR Boshumi) cuentan con doscientos dieciséis mil seiscientos cincuenta (216,650) plantas forestales instaladas en 431 hectáreas.
Esto fue el resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Regional de San Martín, mediante los técnicos del Proyecto Boshumi y, por supuesto, la misma población. Se instaló plantones forestales de cedro, moena amarilla, moena negra, rifari, tornillo, laurel cafetero, huayruro, incienso, shaina, paliperro, pashaco colorado, bolaina y shihuahuaco, con los cuales se manejó los sistemas macizos, agroforestal y faja de enriquecimiento, se informó a INFOREGIÓN.
A través de la Autoridad Regional Ambiental se colocará paneles con mensajes informativos y restrictivos para preservación de la flora y fauna del Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo (ACR Boshumi). Metal, Shunté, Montecristo, La Victoria, Buenos Aires, Nuevo Belén, San Francisco, Guacamayo, Porvenir de Mishollo y Mana Hermoso son las 10 comunidades de los distritos de Shunté y Pólvora que instalaron plantas forestales