SAN MARTÍN. En este feriado largo por Semana Santa, la región de San Martín, ha sido una de las regiones que más visitantes ha recibido a nivel nacional. Según estimaciones de la Dirección Regional de Agricultura (Drasam), del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), se recibieron a más de 84 mil visitantes en cuatro destinos turísticos y se ha generado un movimiento económico superior a los S/ 12 millones a lo largo de la región.
Entre los atractivos turísticos más visitados se encuentran la Laguna Azul Sauce, las Cataratas de Ahuashiyacu, los Baños Termales de San Mateo, el Mirador Turístico y el Parque de Aventuras Taytamaki. También se encuentran el Alto Shilcayo, la Laguna Ricuricocha, el Tio Yacu y Tingana.
Asimismo, las actividades que más han sido solicitadas por los turistas fueron el canopy, el rappel, la observación de aves, caminatas en el bosque amazónico, turismo comunitario, actividades de diversión y recreación, entre otras. Al respecto, la Drasam comunicó que el posicionamiento turístico y la reactivación económica de la región está encaminada.
Cabe señalar que, los destinos turísticos de San Martín han desarrollado propuestas innovadoras en servicios y actividades turísticas, las cuales han sido promovidas por la articulación público y privado, planificado desde fines del año 2020. Todo ello, a través de las obtenciones del sello internacional de viaje seguro “safe travels” y de actividades de promoción mediante canales de TV nacional de señal abierta, influencers y youtubers.
En este feriado largo por Semana Santa se han podido ver los resultados pese a los inconvenientes políticos que tuvo el país. Se ha logrado un flujo turístico y económico importante que es un estímulo para los empresarios que invierten y se dedican a la actividad turística en nuestra región, informó el Goresam a INFOREGIÓN.