Nohemí Aguilar, vicegobernadora regional de San Martín, lanzó el programa Ella Exporta, iniciativa que promueve y desarrolla el potencial que tienen las empresarias en el Perú, a través del fortalecimiento de capacidades, el comercio y el manejo de plataformas digitales. Esto se realizó en ceremonia especial que se desarrolló en el Centro de Enseñanza del idioma Ingles El Cultural, en Tarapoto.
“Gracias a este espacio, las mujeres empresarias de nuestra región podrán intercambiar experiencias, sueños y retos, además de generar sinergias para promover el empoderamiento femenino, por medio del emprendimiento y la actividad exportadora”, manifestó la vicegobernadora en su alocución.
Afirmó que la gestión que lidera el gobernador Pedro Bogarín ejecuta proyectos bajo el enfoque de la Revolución Productiva, donde la mujer cumple un importante rol, teniendo el futuro de la producción un impacto directo en la generación de empleo. “El fortalecimiento de las instituciones, el diseño de una agenda moderna de fomento a la competitividad empresarial y el inicio de un proceso de apertura inteligente y pragmático son urgentes y necesarios”, sostuvo la funcionaria.
“Este tipo de iniciativas, dirigido a mujeres empresarias en los rubros de café, cacao, chocolate, palmito y sacha inchi siempre tendrán el respaldo del Gobierno Regional de San Martín, ya que el empoderamiento de la mujer y su inclusión en las cadenas de valor, son vistos positivamente en los mercados internacionales más exigentes”, detalló Aguilar Puerta, no sin antes mencionar que este espacio de convergencia permitirá a las emprendedoras intercambiar experiencias, así como promover su inserción en la actividad exportadora.
El programa Ella Exporta San Martín tendrá una duración aproximada de cinco meses y consta de siete módulos, que abarcan temas de gestión empresarial y exportación, relacionados a coaching, logística de exportación y herramientas financieras, también responsabilidad social empresarial y plan de negocios con modelo CANVA, comercio electrónico y negociación internacional.
El lanzamiento del programa que se desarrolló el 12 de marzo pasado con el respaldo de Promperú con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, en alianza con technoserve y el soporte del GORE San Martín.