Investigadores de la Estación Experimental El Porvenir fueron reconocidos por parte de representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). ¿El motivo? Los seis proyectos ganadores que presentaron al Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
Asimismo, durante el recorrido, los visitantes conocieron los trabajos de investigación que se vienen desarrollando en los principales cultivos de la zona, tales como arroz, café, plátano, piña y pastos. De igual forma, se hicieron conocer los servicios que se les brinda a los usuarios en el laboratorio de Agroindustrias y Biotecnología Vegetal.
Por su parte, Antonio Arce García, director de la EEA El Porvenir del INIA, indicó que dentro de los avances y logros que vienen desarrollando destacan los trabajos in vitro en especies forestales. Además, destacó los aceites extraídos en la semilla de piñón blanco, sacha inchi y moringa que son utilizados como combustible orgánico y permitirán impulsar el desarrollo agrario y mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos agricultores.