El representante de Mega Cable TV, Jorge Alegría Guzmán, denunció ante la Comisaria Sectorial PNP al gerente de Electro Tocache, Luis Marroquín Shapiama, por ordenar la destrucción de 14 km de cable de fibra óptica instalados en el sector Almendras, material valorizado en S/12 mil.
“Cuando me dirigí al sector de Almendras pude apreciar que en diferentes lugares del sector había rollo de tendido se encontraba cortado en ambos extremos y ocultos entre los matorrales. El corte se hizo en 30 postes de cemento, 19 de madera, y que el cable restante lo dejaron al costado de una vivienda”, expresó el denunciante.
Al tomar acción sobre el tema el trabajador de Electro Tocache, Percy Diaz, admitió que cortó los cables por orden del gerente de Electro Tocache. Al respecto, Alegría Guzmán afirmó que “inmediatamente hice la denuncia formal en la comisaria sectorial PNP”.
Desde hace varios meses es que la población local percibe que el trabajo que Mega Cable TV realiza en Tocache se hace con la finalidad de brindar una opción para contar con buen servicio en la transmisión de canales de cable, se informó a INFOREGIÓN.
Al respecto, se presume que la empresa Cable Más -de propiedad del padre de ETECO-, pretendería limitar el ingreso de otras empresas de cable a Tocache valiéndose para ello del acercamiento y familiaridad con la gestión de turno.