La Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo del Bajo Mayo-Tarapoto sostuvo una reunión con la Policía Nacional de Turismo y la Municipalidad Provincial de San Martín con el fin de analizar las estrategias que se implementarán a través de la Oficina de Información Turística para brindar asistencia y orientación a los turistas que visiten la provincia.
Por su parte, la directora de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo Bajo Mayo Tarapoto, Cindy Delgado Alva, indicó que el objetivo de la reunión de estas autoridades es formular acciones para potenciar la calidad de atención que reciben los turistas y visitantes en la provincia de San Martín.
“Estas coordinaciones interinstitucionales tienen el propósito de analizar e implementar las mejoras necesarias en la prestación de los servicios turísticos para que los excursionistas sean atendidos con calidad y calidez”, afirmó la funcionaria.
Por otro lado, aseguró que esta iniciativa permitirá fortalecer el servicio turístico que ofrecen diversas empresas y entidades de la provincia para beneficiar a la población local potenciando los ingresos obtenidos a través del turismo que se desarrolla en San Martín.
“Con estas acciones proponemos optimizar los recursos de la región para mejorar las capacidades de los establecimientos y prestadores de servicios turísticos a fin de que los usuarios tengan un buen servicio y que la dinámica económica que genera esta actividad alcance el nivel de calidad y el impacto requerido”, declaró Cindy Delgado.
Del mismo modo, señaló que la instalación de esta oficina tendrá como función principal brindar un asesoramiento a los visitantes para que reciban información sobre los atractivos turísticos que ofrece la provincia y puedan contactarse con las empresas que ofrecen paquetes turísticos de calidad.
“La Oficina de Información Turística será la encargada de proveer información correcta y actualizada de los principales atractivos turísticos de la provincia de San Martín, así como las empresas acreditadas por la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo Bajo Mayo especialmente de Operadores Turísticos formales que no se encuentran inmersos en denuncias, quejas y que utilizan jaladores para la venta de paquetes turísticos de manera ambulatoria», agregó la funcionaria.
Finalmente, señaló que se viene realizando una campaña de información para identificar a las agencias que cuentan con las autorizaciones requeridas para ofrecer paquetes turísticos a los visitantes y se está brindando orientación sobre las unidades que tienen permiso para brindar servicios de transporte turístico. Además, indicó que la instalación de la Oficina de Turismo va a contribuir con el desarrollo del sector turístico en la provincia porque permitirá garantizar una asesoría de calidad para orientar adecuadamente a los turistas.