Productores acuícolas promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y por la Municipalidad Provincial de Tocache, en la región San Martín, vendieron 800 kilos de carne de pescado en el mercado itinerante «De la Chacra a la Olla», que se realizó entre el jueves y sábado, del pasado fin de semana.
En la actividad, participaron 42 agricultores cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, y expendiendo sus productos de variedades paco y tilapia. La transacción comercial permitió que se generen ingresos por S/8800, ampliando la oferta de productos de primera necesidad e impulsando la seguridad alimentaria de las familias de la región.
«Agradecemos a Devida por sumarse a este gran esfuerzo que venimos realizando a favor de la población. Consideramos a la institución un aliado muy importante en la provincia de Tocache para generar desarrollo económico y social», dijo el alcalde provincial, Sister Valera Ramírez.
En lo que va del 2020, Devida viene invirtiendo S/845 000 en la actividad piscícola a través de la Municipalidad Provincial de Tocache, en beneficio de 300 familias. Con ello se busca reactivar la economía familiar de los piscicultores, informó Devida a INFOREGIÓN.