San Martín: Picota superó record de precipitaciones

Unos 166,8 litros por metro cuadrado caídos en cuatro horas y media, una precipitación nunca antes registrada en la zona, produjo las inundaciones que causaron cinco muertos en la provincia de Picota, región San Martín, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esto se vio el miércoles, 1 de noviembre tratándose de un histórico registro en el municipio de Shamboyacu. Las lluvias superaron ampliamente el mayor registro había hasta la fecha en el lugar, que era de 105,6 litros por metro cuadrado, en el año 2000.

Otro efecto de este fenómeno fue la crecida del rio Ponaza que superó su nivel más alto hasta alcanzar los 5,70 metros, casi un metro más que el mayor registro que había hasta la fecha, que era de 4,78 metros en marzo de 2007.

Se reportó que los fallecidos a causa de la inundación vivían en el distrito de Tres Unidos y fueron tres mujeres, de 68, 45 y 17 años, y dos hombres, de 65 y 11 años. Además se tuvo el saldo de tres heridos y dejó más de 200 casas inhabitables.