SAN MARTÍN. El Gobierno Regional de San Martín inauguró este lunes 1 de agosto el mejoramiento del camino vecinal Emp. SM-110 en la ruta Pushurumbo Nuevo y Punta de Carretera (Sector Indoamérica) en el distrito de Tocache.
Con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad, la obra tiene como principal objetivo conectar diversas zonas productoras con los mercados de consumo local, a fin de que los agricultores, en este caso del café y cacao, puedan trasladar en menor tiempo sus productos.
Al respecto, el gobernador de la región, Pedro Bogarín Vargas, señaló que “las inversiones en caminos y carreteras son una herramienta para que la población siga avanzando y que sus niños y niñas tengan un futuro diferente”, afirmó.
Con una inversión de más de S/2 millones, los trabajos desarrollados comprenden el mejoramiento y rehabilitación a nivel de afirmado del camino vecinal en una longitud proyectada 5.338 km con un espesor de afirmado de 20 cm y un ancho de calzada de 5 metros que también incluye cunetas.
Asimismo, se realizó la corrección de drenaje superficial a lo largo del tramo de la vía y se construyeron cuatro pontones de concreto armado, más barandas; tres pontones de ocho metros y un pontón de 6.5 metros. También se construyeron cuatro badenes de concreto armado de seis metros y se colocaron hitos kilométricos y señalización vial.
Adicionalmente a estos puentes, se inauguró el proyecto IOARR que incluyó la construcción de un pontón de cinco metros y otro de siete metros, ambos incluyeron el encauzamiento del cauce de la quebrada y cuenta con veredas y barandas metálicas, informó el Goresam a INFOREGIÓN.