El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) informó que va mejorando la calidad de los servicios básicos en los lugares donde se encuentran albergados sanmartinenses cumpliendo cuarentena obligatoria; se distribuyó personal para la asistencia oportuna de la alimentación, el mejoramiento de los servicios higiénicos y el abastecimiento de agua potable.
La falta de agua para el uso de los baños y el aseo persona en algunos establecimientos acondicionados para la cuarentena se solucionó con el apoyo de los bomberos. Asimismo personal del Goresam trabajó en la reparación de los servicios higiénicos y la instalación de más duchas a fin de descongestionar las pocas que habían.
Estas acciones la realiza el Goresam mediante sus unidades ejecutoras como Gerencia Territorial Bajo Mayo, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, las direcciones regionales de Agricultura, Turismo, Transportes y Salud en la institución educativa N° 0620 Aplicación, colegio militar Mariscal Andrés Avelino Cáceres y los centros parroquiales de Tarapoto y Morales, que son los lugares donde los sanmartinenses varados procedentes de Lima cumplirán 14 días de cuarentena, informó el Goresam a INFOREGIÓN.
El gerente territorial Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría Angulo, dijo que además de mejorar los servicios básicos se ha mejorado la alimentación entregando de manera oportuna, en caso de niños dotándolos de otros suplementos alimenticios y para el día de mañana se hará también la distribución de frutas como productos naturales de la zona.
Agregó que personal de la gerencia territorial y demás unidades ejecutoras están trabajando las 24 horas del día para vigilar el normal desarrollo de las actividades, asimismo destacó el apoyo, en parte, de la alimentación que vienen dando las municipalidades provinciales de San Martín, Lamas, Bellavista, Mariscal Cáceres y Moyobamba.