A raíz del sismo ocurrido en Lagunas, en la región Loreto, el Gobierno del Perú realiza acciones de rehabilitación en la zona oriente del país desde todos los sectores. Por ello, el Ministerio de Salud viene participando a fin de poder garantizar la continuidad operativa en los servicios de salud locales y la promoción de prácticas saludables.
En tal sentido, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) y en coordinación con la Red de Salud San Martín se realizó oportuna y eficazmente acciones de respuesta, informó el Minsa a INFOREGIÓN.
Al momento, se han movilizado brigadistas de emergencias y desastres para el levantamiento de información, intervenciones en salud y búsquedas activas domiciliarias de personas que necesiten atención, sobre todo en los albergues implementados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Al mismo tiempo, se desplegó Brigadistas de salud mental, quienes brindaron los primeros auxilios psicológicos. Asimismo, no se ha manifestado mayor incremento de riesgos a la salud en la localidad, donde se mantiene en alerta una brigada de atención itinerante.