El ministro del Interior, Carlos Basombrío, entregó 18 patrulleros marca Ssangyong y 48 camionetas pick up Toyota, las mismas que en los próximos días serán distribuidas en más de 30 comisarías de las 10 provincias que conforman la región policial de San Martin.
En ceremonia de entrega, Basombrío pidió que los vehículos sean correctamente usados en la lucha contra la delincuencia. “Parte de nuestro compromiso incluye también repotenciar a los patrulleros que están dados de baja. No hay razón para que no estén sirviendo a la comunidad», remarcó.
Además, indicó que entregó los patrulleros antes que culmine el año tal y como lo prometió durante las reuniones del Gore-Ejecutivo 2016, en setiembre pasado, convirtiendo así a San Martín en la primera región en recibir una flota completa de vehículos. Señaló también que «después de muchos años San Martin es beneficiada con patrulleros nuevos».
Cabe señalar que todos los vehículos contarán con radios de comunicación, un sistema de monitoreo satelital que ayude a los miembros de la policía en su labor diaria, así como las garantías necesarias para recibir mantenimiento cada 5 mil kilómetros, informó el Mininter.
Basombrío, en compañía del viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, y el director de la Policía Nacional, general de policía Vicente Romero, participó de la sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de San Martín junto a las principales autoridades de la región, como el presidente regional, Víctor Noriega, así como con representantes de los sectores Salud y Educación.