Nueve representantes de la misión humanitaria ‘Médicos Sin Fronteras’ de España, llegaron a la región San Martín para sumarse a los esfuerzos que realiza el Hospital de Tarapoto en la atención de los pacientes afectados con el nuevo coronavirus. Leslie Zevallos, asesora del Ministerio de Salud, destacó que esta organización humanitaria cuenta con amplia experiencia en la lucha contra la pandemia, puesto que ha trabajado en las zonas más afectadas por la COVID-19 en Europa.
«Este aporte es muy valioso porque fortalecerá la capacidad de respuesta en las Unidades de Cuidados Intensivos y en la atención de pacientes en estado crítico que pudiesen presentarse en la región», resaltó Zevallos. Junto con este grupo humano, llegó un equipo de profesionales de la salud del Hospital Emergencias Ate Vitarte, que tras su arribo a la región, se trasladó a la ciudad de Tocache, informó el Minsa a INFOREGIÓN.
«Los profesionales nacionales pudieron llegar a la región gracias a las gestiones realizadas por parte del director del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el doctor Luis Loro. Ellos son especialistas en Medicina Intensiva y su labor será poner en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Tocache», dijo Zevallos. Luego agradeció a Médicos sin Fronteras y al equipo de Ate por el compromiso demostrado con la población en esta lucha que se libra sin cuartel ni descanso.