La Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, acantonado en el distrito de Morales, realizó en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, una jornada de acción cívica para brindar atenciones de salud, juegos y otros en coordinación con Devida San Martín. Se atendió a más de 15 000 personas.
La unidad de combate se hizo presente con stand de medicina general, odontología, pediatría, en donde además se informó los beneficios del servicio militar voluntario (programa nacional Beca 18, incremento de puntaje a los postulantes a las escuelas de formación de las fuerzas armadas y Policía Nacional del Perú, además de carreras técnicas), asesoría legal y corte de cabello gratuito para varones y mujeres.
Previamente se realizó una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades locales, regionales y nacionales. Además, participaron instituciones como el sector Salud (Minsa), la dirección regional de Agricultura Tarapoto, INIA, Rotary Club, Indecopi, Cofopri, Defensoría del Pueblo, Reniec, y los Cetpro “Begalia” y José Carlos Mariátegui, entre otros.