SAN MARTÍN. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, invertirá S/7 524 795 en el mejoramiento de dos tramos carreteros de cuatro kilómetros. Este proyecto, que se ejecutará en la provincia de Tocache, beneficiará a 2867 habitantes.
Los trabajos se realizarán en el empalme de Nuevo Bambamarca–Tananta y Nuevo Bambamarca–Villa Palma. Estas acciones buscan cerrar las brechas de infraestructura vial en la provincia. Además, elevar el nivel de producción local de agricultores dedicados en su gran parte al sembrío de cacao, palma aceitera, crianza de animales y acuicultura.
El proyecto contemplará optimizar el servicio de transitabilidad en los dos tramos a nivel de carpeta asfáltica, el mejoramiento estructural de la vía, mejoramiento y construcción de obras de artes y drenaje e implementación de señales de tránsito.
La iniciativa aún se encuentra en proceso de licitación. Es por ello, que los interesados en el proyecto Nuevo Bambamarca-Tananta y Nuevo Bambamarca-Villa Palma pueden ingresar sus ofertas hasta el 6 y 10 de mayo, respectivamente, a través de la página del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se informó a INFOREGIÓN.