SAN MARTÍN. El 16 de febrero, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Juanjuí, junto con el jefe del Parque Nacional Río Abiseo del Sernanp Oficial y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables en el Sector Churo – Quebrada Cachuyacu, ubicado en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.
Al llegar al lugar, las autoridades intervinieron a seis personas, a quienes se les encontró en flagrancia realizando la carga de 32 piezas de cuartones motoaserradas de producto forestal maderable de la especie tornillo, haciendo un volumen de 900 pies tablares aproximadamente.
Asimismo, a unos trescientos 300 metros se encontró 2 rumas acopiadas con productos forestales maderables. En la primera ruma se encontró 34 piezas de cuartones motoaserradas de la especie tornillo, haciendo un volumen de 1,000 pies tablares aproximadamente, y en la segunda ruma se encontró 67 piezas de cuartones motoaserradas de la especie tornillo, haciendo un volumen de 3,900 pies tablares aproximadamente.
El Fiscal Provincial de la FEMA Juanjuí, Héctor Jesús Vera Santamaría, dispuso la inmovilización e incautación del recurso maderable, dejándolos en calidad de custodia provisional al jefe del Parque Nacional Río Abiseo.
Asimismo, los seis intervenidos fueron trasladados al Puesto de Auxilio Rápido de la PNP de Huicungo, con el fin de proceder a realizar las respectivas diligencias de acuerdo a ley.
Fuente: FEMA