El sábado 3 de octubre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Moyobamba realizó un operativo conjunto con personal del Puesto de Comando Venceremos – Rioja y representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) sede Moyobamba. Como resultado del operativo, se intervino una carpintería, ubicada en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, donde se observó la existencia de madera en las inmediaciones de la carretera para su secado.
Las autoridades, al ingresar a la carpintería, verificaron la existencia de 260 unidades de Cedro, con 1,769 pies tablares y 10 unidades de Mohena, con 204 pies tablares, en proceso de transformación. El propietario no logró sustentar ni demostrar la procedencia lícita del producto forestal, motivo por el cual se procedió a la detención, incautación de la madera e internamiento en el almacén de la ARA Moyobamba.
Asimismo, se realizó una segunda intervención, donde se intervino a una persona que se encontraba acopiando en el interior de su inmueble producto de la especie Cedro, extraído de forma ilegal. Se verificó la existencia de 972 pies tablares de la especie Cedro y 26 pies tablares de la especie Tornillo, por ello, se dispuso la detención de la persona, la incautación y traslado de los recursos maderables a los almacenes del ARA Moyobamba.En estas intervenciones participó la Fiscal Provincial Hilda Rita Ferrer Benites.
Fuente: FEMA