El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) inició la instalación de un vivero agroforestal en los ambientes de la Estación Pesquera de Ahuashiyacu, de la Dirección Regional de la Producción. El objetivo de dicha iniciativa es producir cinco millones de plantones de las especies forestales, frutales y ornamentales, que servirán para reforestar la región, afirmó el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas.
Los trabajos de adecuación del terreno está a cargo el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (Pehcbm), a través de la Dirección de Medio Ambiente, y tiene como iniciativa principal la conservación y recuperación de áreas degradadas ocasionados por desastres naturales y tala indiscriminada del hombre. Asimismo, los plantones servirán para la reforestación y recuperación de cabeceras de cuencas, fajas marginales de los recursos hídricos y el embellecimiento de parques y jardines de las zonas urbanas.
El vivero agroforestal estará ubicado en la Estación Pesquera Ahuashiyacu del distrito de La Banda de Shilcayo, carretera a Bello Horizonte, en un área aproximada de tres hectáreas. Los plantones se producirán en cinco etapas de cuatro meses de duración, en cada etapa se producirán 1 millón de plantones. El trabajo de reforestación será en predios de organizaciones y productores independientes en coordinación con la municipalidad de su jurisdicción, informó el Goresam a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.