El pasado 28 de setiembre, el Abog. Manuel Muro Bautista, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Moyobamba, conjuntamente con efectivos de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Rioja y la participación de representantes de la Unidad Operativa de Gestión Forestal y Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental (Gerfor) de Moyobamba, se trasladaron a la ladrillera EENRJHA, dedicada a la fabricación y cocción de ladrillos.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron en el ingreso del establecimiento un montículo de 8 metros de ancho por 9 metros de largo y 2 metros y 40 centímetros de altura, conteniendo recurso forestal maderable en rollizas de la especie Cetico, haciendo un volumen de 120.96 m3.
Asimismo, en la parte posterior del establecimiento, se verificó la presencia de 10 cuartones motoaserrados de la especie Caraña, haciendo un volumen de 326 pies tablares. El propietario del establecimiento indicó que no contaba con la documentación que acredite su procedencia legal, por lo que el representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú dispuso la inmovilización del recurso forestal.
Fuente: FEMA