La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Mariscal Cáceres – Juanjuí, junto a la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo multisectorial en el sector denominado Puerto Cangrejo, en Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.
Como resultado del operativo, se incautaron un total de 48 cuartones de madera motoaserrada de la especie Ojé, las cuales estaban siendo transportadas por el río Huallaga sin autorización. En las primeras diligencias se conoció que la madera ascendía a 1948 pies tablares, y había sido trasladada desde el caserío Nueva Esperanza, en el distrito de Huicungo.
Asimismo, no contaban con la documentación que acredite su procedencia legal, ni autorice su transporte ni comercialización.En el operativo se detuvo a dos personas, quienes afrontarán una investigación penal por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, sancionado con hasta 7 años de cárcel. Finalmente, la madera fue puesta a disposición de la ARA para las acciones que disponga según sus atribuciones.
Fuente: FEMA