SAN MARTÍN. Por acciones de inteligencia de la policía se tomó conocimiento del almacenamiento de madera en un inmueble ubicado en el distrito sanmartinense de Soritor, por lo que la fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Moyobamba, Hilda Ferrer Benites, y personal policial del Puesto de Comando Venceremos y de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Moyobamba, se trasladaron allí para la diligencia respectiva.
Al llegar, el inmueble estuvo cerrado con candado, por lo que se buscó e identificó al propietario, a quien se le explicó el motivo de la presencia de las autoridades y sobre el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables. El sujeto dijo que el inmueble fue alquilado como vivienda a otra persona y aclaró que no autorizó para que se almacene madera. Para no verse involucrado en los hechos, brindó las facilidades a las autoridades para ingresar al inmueble y realizar la verificación y conteo de los recursos maderables.
El operativo hecho el pasado 18 de febrero, las autoridades hallaron 106 piezas de producto forestal maderable de la especie cedrela montana, comúnmente conocido como cedro lila, equivalente a 2212 pies tablares, las mismas que no contaban con los documentos que ampare su procedencia licita. Tras ello, se llamó al propietario de la madera, a quien se le explicó el motivo de la diligencia; sin embargo, cortó la llamada y no volvió a responder. Ante ello, se incautó la madera que se trasladó a los almacenes de la ARA de Moyobamba para su custodia, informó la FEMA.