SAN MARTÍN. Recientemente, personal de la Comisaría PNP de Moyobamba, intervinieron a dos personas, quienes a bordo de un motocarguero transportaban 20 sacos de 500 kg de carbón vegetal presuntamente algarrobo, sin documentos que sustenten su procedencia licita, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Dirección del Medio Ambiente (Dirmeamb) de la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, al recibir información del personal de inteligencia policial de la División Policial de Moyobamba sobre el almacenamiento ilegal de carbón en un local, la Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Moyobamba, Hilda Rita Ferrer Benites, con participación del jefe del Puesto Comando Venceremos y personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Moyobamba, realizaron un operativo en un inmueble ubicado en la Urb. Canaán, distrito de Mayobamba, donde se encontraron 281 sacos de 25 kg, 4 sacos de 75 kg , 306 sacos de 40 kg y 48 sacos de 25 kg, haciendo un total de 20,765 kg de carbón vegetal de procedencia ilegal.
Como no existía propietario del carbón, se procedió a la incautación y traslado a los almacenes de la ARA para su custodia, continuándose con las diligencias para el total esclarecimientos de los hechos, informó la FEMA.