SAN MARTÍN. Personal fiscalizador se trasladó al Puerto Sion, ubicado en el distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín, donde intervinieron al conductor de un vehículo fluvial (deslizador) por transportar 164 pies tablares de la especie cedro y 26 pies tablares de la especie tornillo, sin los documentos que acrediten su origen legal.
Ante esta situación, el representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú dispuso la incautación de todo el producto forestal maderable, dejando en custodia del representante de la ARA de Juanjuí, y la inmovilización del vehículo fluvial. La FEMA de Juanjuí inició las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, tipificado en el artículo 310-A del Código Penal.
El operativo, que se realizó el pasado domingo 20 de febrero, contó con la participación del fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Juanjuí, John Nilton E. Ventura Castillo, del personal de la Policía Nacional del Perú y de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Juanjuí, informó la FEMA.