Con una inversión de S/ 8 878 600, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) entregó cuatro locales escolares del corredor educativo Tabalosos de la provincia Lamas, ubicado en la región San Martín, que también abarca las localidades de Churuyacu y Ponazapa.
Los locales de las instituciones educativas de nivel inicial fueron entregados por el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, donde asistieron padres de familia, profesores y alumnos. Las obras no son solamente nueva infraestructura como aulas, ambientes administrativos, coberturas metálicas, tanques de agua y cerco perimétrico, sino también mobiliario, juegos infantiles, losas deportivas techadas, entre otras áreas.
“Esta es una herramienta, como un machete. Ahora depende de los padres y niños sacarle provecho para cosechar su futuro. También tengo un mensaje para los demás colegios que quieran nueva infraestructura. A sus profesores, padres de familia y alumnos les digo que la inversión del gobierno regional estará condicionada a la reforestación. Si quieren nueva infraestructura deberán sembrar árboles. No quiero un solo árbol más tumbado en el monte”, precisó Bogarín Vargas.
La construcción del corredor educativo estuvo a cargo de la gerencia territorial Bajo Mayo – Tarapoto del Goresam, liderado por Jhon Alegría, quien manifestó que con la puesta al servicio benefician a más de 300 escolares. Las escuelas beneficiadas fueron la I.E.I 359 de Churuyacu, I.E.I 413 de Ponazapa y las I.E.I. 163 y 294 del distrito Tabalosos, informó el Goresam a INFOREGIÓN.