SAN MARTÍN. Más de veinte agricultores de la provincia de Lamas producirán este 2021 cerca de cien hectáreas de limón Tahití, gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la empresa Industrias Agroforestales Casablanca S.A.C., en articulación con el municipio de dicha provincia.
La consolidación del proyecto para los productores se desarrolló mediante las coordinaciones y asistencia técnica brindada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), que además impulsó el acercamiento de los agricultores con la empresa Casablanca, el que concluyó con la firma del contrato hecha el último lunes en la Municipalidad Provincial de Lamas.
Al igual que en anteriores acuerdos, el convenio tendrá una duración de ocho años e implica la visita a las parcelas de cada agricultor por parte de la empresa Casablanca para el asesoramiento respectivo, en la siembra y manejo de los cultivos.
En tanto, la Municipalidad de Lamas facilitó la entrega de plantones a los agricultores beneficiados, los cuales ya se encuentran sembrados en campo definitivo a la espera de su injertación con varas yemeras, informó el Goresam a INFOREGIÓN.
Como se sabe, el limón Tahití es un producto que va ganando espacio en el mercado mundial, por lo que el Goresam determinó impulsar su producción y promover las alianzas público – privada a fin de garantizar su distribución en el mercado mundial.