El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Salud (Dires), y la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), renovaron el convenio marco de cooperación interinstitucional, con el fin de garantizar la profesionalización de los estudiantes de las carreras de enfermería y obstetricia en los hospitales y centros de salud de la región.
La suscripción del convenio se realizó en el día central del 113 aniversario de la creación política de San Martín, que permitirá a cientos de alumnos de las carreras indicadas reciban todas las facilidades para su práctica de carrera y consolidar sus aspiraciones de convertirse en verdaderos profesionales al servicio de la región San Martín.
El director regional de Salud, Roger Campos, elogió la disponibilidad y la disponibilidad de la UNSM para ayudar a sus estudiantes a lograr su preparación así como fortalecer la adecuada formación y capacitación de profesionales orientados a la atención de los problemas prioritarios de salud en la población, acorde a las políticas y planes de desarrollo del sector salud.
“Debemos establecer relaciones personales favorables, sustentadas en la comprensión y respeto por el otro, así como la disposición para trabajar en los proyectos colectivos de manera crítica y responsable», dijo Campos Rengifo.
Aníbal Quinteros, rector de la Universidad Nacional de San Martín, saludó la iniciativa de renovar el convenio, que permitirá el fortalecimiento de formación y contribuirá con el desarrollo de capacidades en su vida profesional de los estudiantes. “Destaco la predisposición del director regional de Salud y funcionarios del sector para aunar esfuerzos para la consecución de metas en común, el desarrollo de San Martín”, acotó.