La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó una feria informativa para dar a conocer los servicios que brinda el Estado a los vecinos del distrito Pólvora, región San Martín, la misma que incluyó una campaña médica donde fueron atendidas más de 200 personas en las especialidades de medicina general y odontología.
Como parte de la estrategia de intervención, la actividad denominada ¿Desarrollo y fortalecimiento de capacidades en gestión comunal¿ se realizó en la plaza del caserío de Nuevo Pizana Iscote con el objetivo de acercar a la población de manera directa a las diversas plataformas estatales y promover el cambio de actitud hacia una vida lícita en los moradores de dicho caserío.
Las atenciones médicas incluyeron no solo las consultas a los profesionales de la salud sino que, además, los vecinos recibieron medicinas gratuitas, informó Devida a INFOREGIÓN.
Carlos Montes Villalba, presidente de la junta vecinal del caserío de Nuevo Pizana Iscote, agradeció la presencia de las diferentes instituciones del Estado por el trabajo que vienen realizando en su caserío brindando información y orientación a los pobladores de bajos recursos económicos de la región San Martín.
Devida promueve el trabajo articulado con las diversas instituciones del Estado con el objetivo de contribuir al desarrollo de las familias beneficiarias que están a favor de los cultivos lícitos de la región San Martín, manifestó Raúl Saavedra Ramírez, representante de Devida en Tarapoto.
En la feria los pobladores recibieron información y atención por parte de las instituciones del Estado sobre las funciones y acciones que vienen realizando en el ámbito de intervención. Entre las entidades presentes estuvieron la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), Estrategia Rural, Ministerio de la Mujer, programa PAIS, programa Juntos, Pensión 65 y corte de pelo por parte del CETPRO de Tocache.