SAN MARTÍN. El fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Juanjuí, John Nilton Ernesto Ventura Castillo, personal de la Autoridad Regional Ambiental de Mariscal Cáceres, de la Comisaría PNP de Nuevo Lima y de la Concesión para Conservación Chuacullo se trasladaron allí, en el margen derecho de la trocha carrozable, en el distrito de Alto Biavo, provincia de Bellavista, región San Martín, donde constataron un aproximado de 4.5 hectáreas de desbosque.
Al llegar al lugar, las autoridades intervinieron a una persona, quien sería el presunto autor de la tala, quema y cambio de uso del bosque constatado. Asimismo, mediante sobrevuelo con drone se pudo constatar dentro de la Concesión para la Conservación Chuacullo, un área de 30 hectáreas de tala y quema de bosque primario con una antigüedad de uno a tres meses de haberse realizado.
Ante ello, en operativo hecho el pasado 11 de febrero, la FEMA de Juanjuí inició las investigaciones por delito contra los recursos naturales en la modalidad de delito contra los bosques o formaciones boscosas en su forma agravada contra el intervenido. De la misma manera, se realizarán las acciones de investigación necesarias para identificar a los demás autores del daño ambiental constatado en la Concesión para Conservación Chuacullo, informó la FEMA.