El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) adquirió tres plantas de oxígeno de fabricación francesa para enfrentar el Covid-19. Tras conseguir la certificación de los recursos necesarios, se giraron las respectivas órdenes de compra para tres plantas de fabricación de oxígeno que estarán operativas entre 45 y 70 días calendario.
La primera orden de compra (0000208) corresponde a una planta de oxígeno medicinal dúplex de 99% de pureza por un monto de S/ 2 812 000, la misma que estará destinada al hospital de Moyobamba y estará operativa la última semana de julio, informó el Goresam a INFOREGIÓN.
Asimismo, se generó la orden de compra (0000209) por una planta de oxígeno dúplex de 95% de pureza por S/ 1 804 400, cuyo destino también será el hospital de Moyobamba y que tiene como plazo final para su instalación la primera semana de julio.
En tanto que para el hospital II-2 de Tarapoto se adquirió una planta de oxígeno medicinal dúplex de 99% de pureza, cuya inversión asciende a S/ 2 812 000 (orden de compra 0000212). Al igual que la planta de las mismas características adquirida para el alto mayo, el equipo estará operativo la última semana de julio.
A estas tres plantas se sumará otra de 99% de pureza que se adquirirá el martes y cuyo destino final será el remodelado hospital de La Banda de Shilcayo, referente en tratamiento y contención de Covid-19 en la región. El plazo de entrega es de 70 días. Con estos nuevos equipos y sumando la planta de Tocache, San Martín contará a fines de julio con cinco plantas de oxígeno, colocándose como una región líder en equipos biomédicos.