El primer Festival de la Gastronomía Amazónica, que se desarrolló en la ciudad sanmartinense de Tarapoto del 31 de Mayo al 03 de junio, superó las expectativas, informó el gobernador regional de San Martín, Víctor Noruega Reategui.
En un balance de la feria comercial de esta región, dijo que la rueda de negocios y rueda turística generó compromisos de compra de S/ 50 millones, se informó a INFOREGIÓN.
El funcionario destacó que la ganancia mayor de San Martín es que se está consolidando como una región líder en la Amazonía peruana. En ese sentido, declaró que este festival se ha institucionalizado y que el próximo año la sede será Moyobamba, otra ciudad de la región.
Noriega Reátegui agradeció a todos los organismos y empresas que apostaron por esta feria que tuvo como protagonistas a los productores sanmartinenses, a los productos ancestrales y otras potencialidades.
Finalmente, destacó el apoyo de reconocidos chefs nacionales, de manera especial a Pedro Miguel Schiaffino y Elia García, embajadores de la gastronomía de San Martín.