“Nuestra misión como gobierno regional es empujar el carro para que este establecimiento entre pronto en funcionamiento. Es por eso que cuento en esta oportunidad con la presencia de la representante del ministro de Salud para que se agilicen los trámites y se gestione el presupuesto para este importante hospital», dijo el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín en la entrega de vehículos motorizados en la provincia de Picota.
Ayer, Bogarín hizo una entrega parcial a la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, de 15 balones de oxígeno, ambulancia, camioneta y una moto lineal para mejorar el servicio de salud de la provincia de Picota como parte de los compromisos inmediatos asumidos por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en estos tiempos de pandemia.
Por su parte el alcalde provincial de Picota, Juan Tocto Pilco, saludó la buena voluntad política del Goresam a través de su unidad ejecutora Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), por hacer eco al pedido de la población en esta provincia que hasta la fecha registra 46 personas fallecidas.
En el acto también estuvieron presentes el Consejero Regional por la provincia de Picota, Pedro García Ushiñahua; la representante del Ministerio de Salud, Lesly Zevallos; el gerente del PEHCBM, Buenaventura Ríos; Felipe Vela Orihuela de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, autoridades locales y miembros de la sociedad civil.
Finalmente, los vehículos y balones con oxígeno fueron conducidos al establecimiento de salud de Picota donde brindarán los servicios de manera inmediata a toda la población, se informó a INFOREGIÓN.