“San Martín está de moda” asegura su Vicepresidente Regional

En el contexto de la realización del XXIV Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), que se efectuó este fin de semana en Tarapoto, el vicepresidente de la Región de San Martín, Javier Ocampo Ruiz, señaló que su región “está de moda”, pues se vienen realizando distintas actividades que han congregado a diversas instituciones en el ámbito nacional e internacional.

La autoridad regional refirió que el espacio del congreso de la ANP fue de mucha importancia e interés, “pues aquí se debatieron diferentes temas con el fin de proponer políticas de desarrollo que nos sirvan para construir una sociedad con justicia, igualdad y en defensa de la libertad de expresión”, según dijo a INFOREGIÓN.

Añadió también que los periodistas cumplen un rol importante en la sociedad, pues están para educar, informar, entretener, fiscalizar y generar corrientes de opinión. “Sus criticas nos ayudan a corregir nuestros errores”, detalló.

Ocampo recalcó que el trabajo emprendido por la gestión regional no se debe a un milagro, como muchos lo llaman, sino a un trabajo coordinado con todas las instituciones públicas y privadas, con estrecha participación de los productores, empresarios y el apoyo de la cooperación internacional.

“Con pocos recursos la Región de San Martín está haciendo grandes cosas, nosotros no tenemos canon minero ni petrolero, pues para nosotros el mejor canon es nuestra gente”, manifestó.

En el marco del congreso, que congregó a 300 delegados de la ANP de todo el Perú, el Vicepresidente Regional distinguió a Roberto Mejía Alarcón, presidente de la ANP; Jim Boumelha, presidente de la Federación Internacional de Periodistas; Julio Roberto Gómez, miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y Celso Schroder, presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC).

Todos estos reconocimientos se hicieron en representación del presidente regional de San Martín,  César Villanueva Arévalo,