El gerente territorial de Tocache, Vidal González Zavaleta, adelantó la entrega de herramientas y equipos a los distritos de Shunte y Pólvora ante la llegada de los días feriados por Semana Santa y en prevención ante el inicio de lluvias que produce deslizamientos en cerros y la crecida del caudal de los ríos Tocache (en Shunte) y Mishollo (en Pólvora).
Prevenir antes que lamentar, ese fue el pensamiento aplicado por el funcionario quien señaló que “el feriado es largo y no sabemos lo que puede pasar por ello se dispuso la entrega inmediata (de herramientas y equipos) a los responsables de Defensa Civil de los cinco distritos”.
José Coronel, responsable del almacén de Defensa Civil, entregó al alcalde de Shunte, Néstor Quiroz, una buena cantidad de sacos, carretillas, palanas, lapas, mantas, entre otras herramientas. Precisó que son los mismos pobladores quienes trabajan para liberar las vías cuando se producen deslizamientos en los cerros.
Para la localidad de Pólvora, por ser el distrito de mayor población y el más vulnerable, se entregaron cientos de baldes plásticos, frazadas, mantas, ollas, cocinas, entre otros implementos necesarios para las familias de la zona.
Finalmente, se supo que el Gobierno Regional de San Martín también hizo envío maquinarias que vienen trabajando en la limpieza, descolmatación y despeje de vías de estas comunidades, se informó a INFOREGIÓN.