SAN MARTÍN. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), entregó al distrito de Cuñumbuque más de 7500 plantones de diferentes especies forestales para que sean sembrados en la ribera del río Mayo y en otras zonas degradadas.
Hans Trigozo, gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Cuñumbuque, manifestó que esta iniciativa obedeció a raíz de las últimas inundaciones en diversos sectores del río Mayo. Asimismo, resaltó la acción de la población que solicitó al municipio los plantones para realizar el sembrado.
Trigozo recibió tres mil plantones de varias especies forestales, maderables y frutales del responsable del vivero regional agroforestal Ahuashiyacu, James Ríos Ruiz. A esa cantidad se le añaden otros 4500 plantones que fueron entregados para la reforestación de los márgenes del río Mayo, la ladera de los terrenos de cultivo ubicados en la parte alta, la quebrada Shitariyacu, entre otros, se informó a INFOREGIÓN