El Gobierno Regional de San Martin entregó bienes ayuda humanitaria consistente en 285 calaminas a las familias damnificadas por la inundación del pasado 25 de febrero en el distrito de Buenos Aires, ubicado en la provincia de Picota, región San Martín.
Asimismo, se distribuyó abrigo, alimentos y diversos enseres de uso diario entre los afectados. El hecho dejó al menos 19 viviendas inhabitables. Mientras tanto, los damnificados continúan pernoctando en el local comunal del centro poblado de Santo Tomas de Paujilzapa y en casa de sus familiares.
Por otro lado, el distrito de Juan Guerra (San Martín) registró la temperatura más alta a nivel nacional llegando a 39.3 grados centígrados. Además, las localidades de Pebas (Loreto) con 36.2°C; Amazonas (Amazonas) con 35.8°C y Tingo de Ponasa (San Martín) con 35.4°C, fueron los distritos que también alcanzaron las temperaturas más altas del país.
Finalmente, se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Cusco, Ucayali, Madre de Dios y Loreto, informó el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional a INFOREGIÓN.