Dos obras de apoyo social fueron inauguradas en el distrito de Shatoja, provincia El Dorado, región San Martín. El gobernador regional de dicha jurisdicción, Víctor Noriega, entregó a la población el techado metálico de la losa deportiva en la institución educativa N° 0308 y la rehabilitación del puente peatonal.
Noriega felicitó a alumnos, docentes y padres de familia de la escuela citada por lograr el primer lugar en la provincia en la evaluación de aprendizaje. Dijo que se busca mejorar la infraestructura y la salud infantil y juvenil con la instalación de techos para protegerlos del clima y prevenir daños a la piel. El director del plantel, José Coral Lozano, remarcó la necesidad de contar con un comedor escolar debido a que son beneficiarios del programa nacional de alimentación.
En el puente Shatoja, que comunica con diversos caseríos de producción agropecuaria, Noriega Reátegui resaltó su utilidad para los productores y niños en edad escolar. Instó a cuidar la estructura del puente que atraviesa el río Sisa.
Las autoridades locales resaltaron la importancia del medio de transporte que beneficia a los moradores del caserío Nuevo Progreso, y recordaron al mandatario regional la inclusión del colegio del caserío La Florida en los próximos proyectos de construcción para reemplazar su actual estructura de adobe.
En su visita a esta localidad, el gobernador regional también se refirió a las gestiones que viene realizando para obtener el presupuesto que será destinado a la rehabilitación de diversos tramos de la carretera Cuñumbuqui-Sisa, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, fue enfático en la importancia que ha prestado a la situación de los productores de la región, tras haber gestionado la visita del ministro de Agricultura para conocer la realidad de los sembradores de maíz y la necesidad de implementar estrategias para mejorar su rentabilidad.
En la construcción de la estructura metálica se invirtió S/144 082.61, y en la remodelación del puente unos S/ 77 100. En ambas obras, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (Pehcbm) aportó con materiales y mano de obras calificada, mientras que en el caso del colegio, con guardianía y mano de obra no calificada para la excavación manual, así como con la eliminación de materiales excedentes. En el puente, el municipio local contribuyó con madera habilitada y trabajos complementarios.