La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindará asesoramiento técnico a la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín, en la región del mismo nombre, para el desarrollo de un plan de intervención para prevenir el consumo y el tráfico ilícito de drogas en los jóvenes de la mencionada jurisdicción.
Esto se acordó durante la reunión sostenida en la Oficina de Coordinación de Devida Tarapoto por funcionarios de la municipalidad, encabezados por su alcalde, José del Águila García, y los técnicos de Devida, entre ellos, la responsable de la Oficina de Coordinación de San Martín, Olga Guzmán Arangurí.
Durante la cita, el alcalde Del Águila informó que uno de sus objetivos es reducir los altos índices de consumo de estupefacientes a través de campañas preventivas, así como el fortalecimiento de capacidades en su equipo profesional, se informó a INFOREGIÓN.
Por su parte, Guzmán dijo que Devida, como organismo rector en la lucha contra las drogas, trabajará de forma articulada con las autoridades municipales para alcanzar los propósitos señalados en este plan. Guzmán y su equipo brindaron desde ese momento asistencia técnica para la elaboración de un programa de actividades, de acuerdo al modelo de intervención preventivo diseñado por Devida.
Dato:
Para 2019, Devida concentrará su trabajo de prevención en la articulación de esfuerzos, para ampliar y fortalecer la intervención preventiva del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales en diversos ámbitos y poblaciones.